jueves, 13 de mayo de 2010

ANATOMIA SEXUAL


















Genitales femeninos
Monte de Venus: Es una almohadilla de grasa que se encuentra sobre el pubis de la mujer, tiene forma de un triangulo invertido. En esta parte de la anatomía femenina crece el vello púbico y además hay glándulas sudoríparas y sebáceas.
Glande del Clítoris: Esta es solo la punta de todo un sistema de nervios, tejido eréctil, glándulas y vasos sanguíneos que en respuesta a la estimulación llenan de sangre esos tejidos. El clítoris es sensible al tacto, presión, vibración o inclusive a los pensamientos.
Meato Urinario: Es el orificio de salida para la orina, es decir, el fin de la uretra hacia el exterior.
Apertura Vaginal: Este orificio permite la entrada del pene así como también la salida del bebe por el canal de parto. Esta recubierto por un tejido llamado himen que se rompe con la primera penetración del pene o por algún trauma.
Ano: El ano es el fin del sistema digestivo, por donde se expulsan los desechos del cuerpo, luego de pasar por los intestinos. El ano también representa una forma de placer sexual por el cada vez mas popular sexo anal o porque por el se llega al Punto G masculino.
Labios Menores: Son dos estructuras sensibles que se localizan recubiertas por los labios mayores. Van de la capucha del clítoris hasta debajo de la vagina rodeando los orificios de la vagina y la uretra. Se hinchan durante la excitación sexual.
Labios Mayores: Son dos y recubren a los labios menores en la hendidura vulvar. Son sexualmente sensibles y se hinchan con la excitación.
Rafe perianal: Es la línea de piel que va desde el orificio vaginal hasta el orificio anal.

Genitales masculinos
1-Cresta del pubis: es una almohadilla de grasa donde crecen los vellos pubicos2-Cuerpo del pene: Esta conformado por los cuerpos cavernosos y esponjosos. El cuerpo cavernoso es tejido eréctil que permita la erección, el cuerpo esponjoso se encarga de la eyaculacion.3-Glande del pene: Es la parte más sensible del pene. En su punta se encuentra el meato u orificio urinario por donde también se expulsa el semen.4-Prepucio: El prepucio es un tejido que recubre la sensible zona de la cabeza del pene o glande. Algunos hombres no tienen este tejido pues se efectuaron la circuncisión. 5-Escroto: El escroto es una bolsa que guarda los testículos. 6-Testículos: Son las órganos productores de semen que se encuentran dentro del escroto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario